América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de Venezuela: reconversión monetaria contrarrestará "ataques"

© Foto : Captura de pantallaBilletes de bolívares venezolanos (imagen referencial)
Billetes de bolívares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La reconversión monetaria que anunció en marzo el presidente venezolano Nicolás Maduro servirá para hacer frente a la extracción del bolívar (moneda local) a través de la frontera con Colombia y Venezuela, informó el Banco Central del país caribeño.

"El Gobierno ha tomado medidas y una de esas ha sido la reconversión monetaria para contrarrestar los ataques a la moneda", indicó el presidente de BCV (Banco Central de Venezuela), Ramón Lobo, tras concluir un encuentro con el vicepresidente de Comunas, Aristóbulo Istúriz.

Bolívares venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo
Reconversión monetaria facilitará las compras en Venezuela, pero no frenará inflación
La reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 4 de junio consiste en eliminar tres ceros a la moneda nacional, al tiempo que tiene como objetivo facilitar las transacciones económicas.

El nuevo grupo monetario, denominado Bolívar Soberano, fue creado en el marco del Estado de Excepción Económica vigente desde 2016, y estará conformado por dos monedas metálicas, una de 0,50 y otra de un bolívar, así como por siete billetes de 2, 5, 10, 20, 100, 200 y 500 bolívares.

El 6 de marzo de 2007, el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) decretó la Ley de Reconversión Monetaria, donde se estableció que a partir del primero de enero de 2008 el bolívar tendría tres ceros menos, y se denominó "Bolívar fuerte".

Más: La reconversión del bolívar busca estabilizar la economía de Venezuela

Venezuela pasó a finales de 2017 el umbral de la hiperinflación lo que ha provocado que el efectivo circulante resulte insuficiente para cubrir las necesidades de los venezolanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала