- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La expresidenta surcoreana desiste de recurrir la sentencia de 24 años de cárcel

© REUTERS / Kim Hong-JiPark Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur
Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La expresidenta surcoreana Park Geun-hye, destituida a principios de 2017 y sentenciada este mes a 24 años de cárcel por corrupción, desistió de recurrir la sentencia, no obstante lo cual el juicio de apelación llegará a celebrarse porque la fiscalía presentó un recurso por su cuenta, informó Yonhap.

Park comunicó su negativa en una carta enviada al Tribunal del Distrito Central de Seúl. La exmandataria, de 66 años, deja claro con esta decisión que va a boicotear el proceso en segunda instancia, como ya hizo en el primer juicio oral alegando que no recibe el trato justo.

Lee Myung-bak, expresidente surcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur lleva a juicio a otro expresidente, ya el cuarto
La última fecha para que Park recurriera la sentencia fue el 13 de abril.

A pesar de su renuncia, el caso será visto en segunda instancia porque el ministerio público ya apeló el veredicto.

A principios de este mes de abril, Park fue declarada culpable de 16 de los 18 cargos que se le imputaban, incluyendo soborno, coerción y abuso de poder, y sentenciada a 24 años de cárcel y al pago de una multa de 18.000 billones de won, o unos 17 millones de dólares.

Más: Dictan 20 años de prisión a la amiga de la expresidenta surcoreana

La expresidenta, que se negó a personarse en el juicio oral, se habría confabulado con su antigua amiga, Choi Soon-sil (condenada en febrero a 20 años de prisión) para extorsionar por decenas de millones de dólares a grandes empresas como Samsung, Lotte y SK, a cambio de favores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала