América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Cuba adelanta la sesión para elegir nuevo presidente

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento) de Cuba comenzará este 18 de abril la sesión, prevista originalmente para el día 19, en la que elegirá al sucesor del presidente Raúl Castro, informa la estatal Radio Cubana.

"El Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de las facultades que le están conferidas, acordó dar inicio a la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular el miércoles 18 de abril de 2018, a las 9 de la mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana", señala la emisora en su página web. 

Raúl Castro aplaude a Díaz-Canel durante una sesión de la Asamblea Nacional en La Habana - Sputnik Mundo
Paso a paso: conoce cómo será el histórico cambio de poder en Cuba
La radio añadió que "esta decisión se adopta para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia".

La Sesión Constitutiva comenzará a las 09:00 hora local (13:00 GMT) y en ella prestarán juramento los 605 diputados elegidos en los comicios del 11 de marzo.

La Asamblea Nacional deberá elegir entonces a un nuevo presidente, ya que el actual mandatario Raúl Castro ratificó el 21 de diciembre de 2017 que dejaría el cargo este año.

Más aquí: ¿Qué esperan los cubanos del nuevo Gobierno?

Uno de los principales candidatos a sucederlo es el actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, quien no pertenece a la "generación histórica" encabezada por Fidel Castro y que dirigió los destinos de la Revolución cubana por más de medio siglo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала