- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Erdogan es la persona más peligrosa del mundo"

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades otomanas parecen estar jugando para los dos bandos en Siria, así lo afirmó el director de la consultoría Geopol Consultings y especialista francés en geopolítica y Oriente Medio, Alexandre del Valle, al medio Vzglyad.

Según explicó el politólogo, Ankara "chantajea" tanto a Rusia como a sus aliados de la OTAN para "aumentar el peso de su país".

"Recep Tayyip Erdogan coquetea con los que le dan más", declaró el experto francés. Del Valle recordó que el líder turco obtiene tanto las garantías de Moscú en cuanto a los kurdos sirios, como la ayuda de Occidente para "debilitar al régimen sirio".

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Turquía, Recep Tayiip Erdogan (Archivo) - Sputnik Mundo
Putin y Erdogan acuerdan intensificar la cooperación bilateral para resolver la crisis siria
De acuerdo con el especialista en Oriente Medio, Turquía es un socio totalmente incontrolable. El politólogo francés sostuvo que Moscú quedará decepcionada de su "alianza" con Ankara.

"Erdogan es la persona más peligrosa del mundo", aseguró Del Valle.

El presidente del país otomano defendió el ataque con misiles de crucero perpetrado la madrugada del 14 de abril por EEUU, el Reino Unido y Francia sobre Damasco y Homs como respuesta al presunto ataque químico de Duma.

Lea también: ¿Rusia o EEUU? Los turcos revelan a qué país prefieren

"Consideramos que la operación fue correcta porque no era posible dejar impune el ataque químico", declaró Erdogan, citado por la cadena NTV.

Las acciones militares no fueron acordadas con el Consejo de Seguridad de la ONU y además se realizaron antes de que comenzara la investigación de la OPAQ sobre el incidente en Duma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала