- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehLa ciudad siria de Duma (archivo)
La ciudad siria de Duma (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reciente ataque contra Siria unió a la población del país e hizo aún más firme su determinación de seguir combatiendo el terrorismo, según afirmó el presidente sirio, Bashar Asad. Sputnik discutió el asunto con el exdiplomático australiano Tony Kevin.

El exdiplomático opina que el verdadero objetivo de los ataques era reforzar la idea del supuesto uso de armas químicas por el Gobierno sirio.

"Creo que Occidente se veía preocupado ante la próxima visita de los inspectores de la OPAQ a Duma", señaló.

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
El diplomático explicó que los expertos podrían concluir que las autoridades sirias no habían utilizado armamento químico. Por eso los países occidentales, en particular, el Reino Unido decidieron fiarse de la información falsa, divulgada por los Cascos Blancos y organizaciones parecidas.

El experto expresó su esperanza de que el caso sea investigado, y al mismo tiempo constató que EEUU, Gran Bretaña y Francia ya habían hecho creer esta información poco fidedigna y hacían que sus aliados de todo el mundo también lo creyeran.

Temas relacionados: Zajárova: los países occidentales basaron su ataque a Siria en informaciones periodísticas

Kevin explicó que en cuanto una historia cruza el mundo y obtiene resonancia, resulta difícil revertir el proceso, aun cuando la información sea falsa.

"El genio está fuera de la lámpara, (…) una vez que las historias salen a la luz, requieren un cierto impulso de los medios, (…) después es difícil darse media vuelta", destacó a Sputnik.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
May, segura del éxito de los ataques a Siria
Al tratar de los objetivos de los Cascos Blancos y organizaciones semejantes, el interlocutor de Sputnik resaltó su importancia para Londres y Washington. Según él, dichas organizaciones representan una herramienta que sirve para desestabilizar la república árabe.

Además, cabe destacar que las decisiones del presidente de EEUU, Donald Trump, y de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, no obtuvieron apoyo total de las autoridades de ambos países.

El exdiplomático explicó que aparentemente los gobiernos ejecutivos valoran su derecho de declarar guerras. Mientras tanto, ni Trump ni May obtuvieron apoyo de las instituciones ejecutivas antes de emprender el ataque.

Más información: Revuelo en EEUU por la decisión unilateral de Trump de atacar Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала