- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Asad avala las armas rusas y destaca su superioridad sobre las de los países occidentales

© Sputnik / Evgueni Biatov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles antiaéreos Buk
Sistema de misiles antiaéreos Buk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El presidente sirio Bashar Asad elogió las armas soviéticas empleadas en la interceptación de los ataques aéreos conjuntos de EEUU, Reino Unido y Francia contra ese país árabe, declaró el diputado Serguéi Zhelezniak, miembro del Comité Internacional de la Cámara Baja del Parlamento ruso.

"En opinión del presidente fue una agresión (…) él elogió las armas rusas que demostraron la superioridad sobre las armas de los agresores", dijo el diputado al término de una reunión entre Asad y parlamentarios rusos en Damasco.

Añadió también que los reunidos "no debatieron las posibles entregas de sistemas antiaéreas de Rusia". Sin embargo el presidente sirio y los parlamentarios rusos no debatieron posibles entregas de sistemas antiaéreas de Rusia, agregó.

Además: Descubre el armamento que salvó a Siria de EEUU

El presidente sirio Bashar Asad estimó en 400.000 millones de dólares las inversiones para restauración del país, declaró el coordinador del grupo para las relaciones con el Parlamento de Siria de la Duma rusa, Dmitri Sablin.

El barrio de Al Kabun, al este de Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco invita a compañías rusas a participar en la restauración de Siria
"Un tema importante es la restauración de la infraestructura que costará al menos 400.000 millones de dólares y tomará entre 10 y 15 años", citó el diputado a Asad tras un encuentro entre parlamentarios rusos y el mandatario sirio.

Sablin añadió que los reunidos abordaron la posibilidad de establecer una cooperación entre diferentes regiones de Rusia, en particular, entre la región de Moscú y la provincia de Damasco.

Además, señaló que se baraja la posibilidad de firmar un acuerdo similar entre las ciudades Tartus y Sebastopol.

Un ejemplo de tal cooperación puede ser un acuerdo suscrito el jueves entre la región rusa Yugra y la provincia siria de Homs.

"Asad aceptó la invitación de visitar Yugra y expresó el máximo interés en recibir en Siria a representantes de regiones rusas interesadas en cooperación", indicó el diputado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Más: Destruyen una instalación en Siria declarada limpia por la OPAQ

EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron la madrugada del 14 de abril un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Buque de guerra estadounidense USS Monterey lanza un misil Tomahawk - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: EEUU y sus aliados lanzan ataques contra Damasco
Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

Fotos: Las imágenes del ataque militar de EEUU y sus aliados contra Damasco

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала