- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump actuó "conforme a la Constitución" al atacar Siria

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, informó al Congreso de EEUU sobre el ataque contra Siria y declaró que actuó de acuerdo a la Constitución, según se desprende de una carta del jefe del Estado a los líderes de ambas cámaras de ese órgano de poder.

"Actué conforme a mis poderes constitucionales relacionados con las operaciones externas y la defensa de los intereses vitales de la seguridad nacional y la política externa de EEUU en calidad del comandante en jefe", dice la carta. 

Trump señaló que el objetivo de la operación militar en Siria fue "reducir las capacidades de los militares sirios de realizar ulteriores ataques con el uso de armas químicas e impedir su empleo por el Gobierno sirio".

Los ataques de EEUU contra Siria y la reacción de Rusia - Sputnik Mundo
Los ataques de EEUU contra Siria y la reacción de Rusia
El presidente estadounidense advirtió que si es necesario EEUU tomará otras medidas para promover sus intereses nacionales.

EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzaron la madrugada del 14 de abril un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Más aquí: "Ataque contra Siria tuvo falsos motivos y falsos resultados"

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

Bombardeo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Medios occidentales: Rusia ganó sin un solo disparo
El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

Radio: "La historia lo pondrá todo en su lugar"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала