- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron destaca importancia de dialogar con Rusia, Irán y Turquía para la solución en Siria

© REUTERS / Philippe WojazerEmmanuel Macron, presidente de Francia (archivo)
Emmanuel Macron, presidente de Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó la importancia de cooperar con Irán, Rusia y Turquía para encontrar una solución de la crisis siria.

"Desde el principio decía que para encontrar una solución estable sobre Siria es necesario hablar con Irán, Rusia y Turquía", dijo el líder francés al canal BFMTV. 

Los ataques de EEUU contra Siria y la reacción de Rusia - Sputnik Mundo
Los ataques de EEUU contra Siria y la reacción de Rusia
Emmanuel Macron, afirmó que todos los misiles lanzados en el marco del ataque contra Siria alcanzaron sus objetivos.

"En plan militar tuvimos éxito porque todos los misiles lanzados alcanzaron sus objetivos", dijo al añadir que agradece a los soldados franceses por la "operación excelente".

Al ser preguntado si tuvo miedo de convertirse en un "policía del mundo" participando en esto, Macron respondió que "la operación fue legítima y se llevó a cabo en formato multilateral".

Más: Así se vio el ataque de EEUU contra Siria desde el espacio

EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzaron la madrugada del 14 de abril un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

La ciudad siria de Duma (archivo) - Sputnik Mundo
A Occidente "se le escapa el genio de la lámpara" en Siria
Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

Radio: "La historia lo pondrá todo en su lugar"

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала