- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bashar Asad se pronuncia respecto a los ataques de EEUU, Francia y el Reino Unido a Siria

© REUTERSBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia contra Siria consolidó más aún al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo, afirmó el presidente sirio, Bashar Asad, al conversar vía telefónica con su par iraní, Hasán Rohaní.

Asad "enfatizó que la agresión no cambiará Siria, solo aglutinará más al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y le tornará todavía más resuelto a derrotar a los terroristas en cada palmo de su tierra", cita al mandatario sirio su servicio de prensa.

El líder sirio dijo, además, que "es hora de que las fuerzas occidentales que patrocinan a los terroristas reconozcan haber perdido el control".

"A la vez, se habrán dado cuenta de haber perdido la confianza de sus propios pueblos y de todo el mundo", sentenció Asad.

Vídeo: "La mañana de la firmeza": publicadas las primeras imágenes de Asad tras el ataque contra Siria

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí - Sputnik Mundo
El líder supremo de Irán llama 'criminales' a Trump, Macron y May tras los ataques a Siria
Por su parte, el líder iraní, según se desprende de un comunicado publicado en su página web, afirmó que la agresión de Occidente contra Siria y la "violación de su soberanía nacional persiguen desestabilizar la situación en la región".

"El ataque de tres países contra Siria es un paso que fomenta al terrorismo", no solo en Siria sino en todo Oriente Medio, alertó Rohaní.

El Ministerio de Defensa ruso estima que EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde dos buques de la Armada de EEUU emplazados en el mar Rojo, así como desde aviones tácticos que sobrevolaban el mar Mediterráneo y los bombarderos B-1B desde la zona de Al Tanaf.

Más: "Si el mundo se traga las acciones de EEUU en Siria, el siguiente ataque podría producirse en cualquier país"

La defensa antiaérea siria, según los militares rusos, pudo interceptar "una parte considerable" de los misiles.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: EEUU, Reino Unido y Francia deben responder por los ataques a Siria
También el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria informó que la mayor parte de unos 110 misiles disparados fueron abatidos.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, afirmó más temprano que el ataque fue dirigido contra tres instalaciones relacionadas con el programa sirio de armas químicas —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— y que los aliados se habían cuidado de minimizar el riesgo para civiles.

El titular del Pentágono, James Mattis, dijo que fue un golpe puntual y por ahora no se planean otros. Sobre el supuesto derribo de algunos misiles, Mattis señaló que "por el momento no hay informes de bajas".

Más: "Macron, Merkel, May: ¿hay entonces una estrategia de la UE en Siria?"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала