- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia anuncia los objetivos de su ataque en Siria

© Sputnik / Alexei Babushkin / Acceder al contenido multimediaPalacio del Elíseo en París
Palacio del Elíseo en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, declaró que su país al realizar un ataque contra Siria no apuntaba a aliados de Damasco.

"Las acciones de nuestras Fuerzas Armadas fueron legítimas y tenían por objetivo poner fin a la violación de derechos (…); no fueron dirigidas contra aliados del régimen [del presidente sirio Bashar] Asad, ni contra la población civil", dijo.

Expertos en armas químicas (archivo) - Sputnik Mundo
Francia acusa a Siria de mantener un programa clandestino de armas químicas desde 2013
El ministro de Exteriores francés dio a entender que no habrá más ataques tras el bombardeo contra Siria.

"No es la primera fase, solo hay una, y su objetivo se ha alcanzado", afirmó Le Drian en declaraciones al canal BFMTV.

El ministro señaló que el blanco del ataque fueron "existencias clandestinas de armas químicas del régimen de Bashar Asad".

Le Drian no descartó una nueva intervención si se cruza la línea roja, pero suspuso que Damasco habría "asimilado la lección".

Vídeo: Francia publica un vídeo de su ataque contra Siria

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, y Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
May y Macron acuerdan cooperar para responder al supuesto ataque químico en Duma
Por su parte, la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, señaló que París notificó a Rusia sobre el ataque a Siria.

"No buscamos enfrentamiento y rechazamos cualquier lógica de la escalada militar, precisamente por eso nos cercioramos de que Rusia sería avisada de antemano", comunicó la titular del ente.

La ministra precisó que entre los objetivos del ataque, realizado junto con EEUU y el Reino Unido, fue "el centro principal de investigaciones del programa de armas químicas y dos importantes fábricas de producción [de armas químicas]".

La operación se llevó a cabo con la participación de naves marítimas y aéreas, añadió.

"Los aviones despegaron desde varias bases en el territorio de Francia", detalló Parly.

Presidente de Francia, Emmanuel Macron, primera ministra del Reino Unido, Theresa May y canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
"Macron, Merkel, May: ¿hay entonces una estrategia de la UE en Siria?"
Anteriormente el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ordenó usar las fuerzas francesas para realizar un ataque conjunto con EEUU y el Reino Unido contra objetivos que supuestamente se usan para producir armas químicas, informó el Elíseo.

"Nuestra operación se limitará a ataques contra aquellas instalaciones del Gobierno sirio que permiten crear y usar armas químicas", dice el comunicado.

Precisa que "no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas que representa un peligro inmediato para el pueblo sirio y para nuestra seguridad colectiva".

Además: Rusia tiene pruebas de que Londres participó en el "montaje" del supuesto ataque químico en Siria

Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron: Francia tiene pruebas del uso de armas químicas por autoridades sirias en Duma
El comunicado asegura también que "la responsabilidad del régimen sirio no produce ninguna duda".

El texto indica que Francia junto con sus aliados renovará este sábado sus esfuerzos en la ONU para crear un mecanismo de investigación de los ataques químicos en Siria, dice un comunicado del Elíseo.

"Francia y sus socios se volverán a esforzarse desde hoy en la ONU en crear un mecanismo internacional para determinar a los culpables, prevenir la impunidad e impedir todo nuevo intento por parte de las autoridades sirias", señala.

Más: Mike Pompeo: "estado fallido" de Siria merece una respuesta "cada vez más severa"

Misil estadounidense Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia estima que EEUU y sus aliados lanzaron más de 100 misiles contra Siria
Las Fuerzas Armadas de EEUU, Francia y Reino Unido realizaron un ataque conjunto contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas por el Ejército gubernamental el 7 de abril en la ciudad de Duma.

Damasco rechaza las acusaciones de Occidente de estar detrás del ataque.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú dispone de datos irrefutables de que el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma fue un montaje con implicación de los servicios especiales extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала