- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria, insatisfecha con los resultados del ataque de EEUU

© AFP 2023 / Louai BesharaDamasco, la capital de Siria (archivo)
Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oposición siria no está satisfecha con el ataque con misiles que realizaron EEUU, Reino Unido y Francia contra las instalaciones militares del país.

Los representantes de la oposición siria opinan que las acciones de Occidente seguirán siendo una farsa mientras Bashar Asad continúe en poder, según cita la agencia AFP.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Damasco se pronuncia con relación a los ataques realizados por EEUU y sus aliados
Sin embargo, la agencia no detalló qué fuerza opositora hizo estas declaraciones.

El 14 de abril de 2018 Washington, Londres y París realizaron un ataque con misiles contra instalaciones sirias con el pretexto de que estas estaban relacionadas con la supuesta producción de armas químicas.

El motivo del ataque fue el presunto empleo de armas químicas en la ciudad siria de Duma. No obstante, los expertos rusos no hallaron pruebas del empleo de armamento químico. Los ataques por parte de EEUU, Reino Unido y Francia fueron realizados antes de que se iniciara la investigación del caso por parte de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), cuya misión arribó a Damasco unas 14 horas después de la operación.

Asuntos relacionados: "Si el mundo se traga las acciones de EEUU en Siria, el siguiente ataque podría producirse en cualquier país"

La Cancillería rusa condenó los ataques y declaró que el verdadero objetivo de las acciones de Washington, Londres y París era frustrar el trabajo de la OPAQ en Duma. El 13 de abril el Ministerio de Defensa de Rusia presentó los testimonios de personas que aparecen en la grabación del supuesto ataque químico, que revelaron que el vídeo —divulgado por los medios 'mainstream' y la ONG Cascos Blancos— era un montaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала