Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump: ningún país puede avanzar apoyando a regímenes marginados

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, persidente de EEUU
Donald Trump, persidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ningún país puede lograr el éxito al apoyar a Estados marginados, aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al dirigirse a Rusia e Irán.

"Hace poco he ordenado a las Fuerzas Armadas de EEUU empezar a realizar ataques de alta precisión contra los blancos relacionados con armas químicas del dictador sirio Bashar Asad", dijo.

Buque de guerra estadounidense USS Monterey lanza un misil Tomahawk - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: EEUU y sus aliados lanzan ataques contra Damasco
Trump anunció, a la vez, el inicio de la operación que se lleva a cabo por EEUU, Francia y el Reino Unido.

"La operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Francia y el Reino Unido acaba de comenzar, se lo agradecemos", señaló el líder estadounidense en un mensaje televisivo transmitido por canales locales.

Según Trump, la operación de EEUU, Francia y Reino Unido en Siria es una consecuencia de la incapacidad de Rusia de frenar el uso de armas químicas por Asad.

"Hoy también tengo un mensaje para dos Gobierno lo más responsables en cuanto al apoyo, abastecimiento y financiación del régimen criminal (del presidente sirio Bashar Asad), pregunto a Irán y Rusia: ¿cuál será el país que quiere estar vinculado al asesinato masivo de hombres, mujeres y niños? Los Estados del mundo se pueden juzgar por los amigos que tienen", dijo en un mensaje vídeo.

Lea más: EEUU trata de evitar la involucración de militares rusos en la operación en Siria

James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Mattis: el ataque a Siria fue dos veces más poderoso que el de 2017
Aseguró que "ningún país puede a lo largo conseguir el éxito si apoya a los Estados marginales, a los tiranos crueles y a los dictadores".

"El presidente (de Rusia Vladímir Putin) prometió en 2013 al mundo que ellos garantizarían la destrucción de armas químicas sirias; el ataque químico de Asad y la respuesta de hoy es una consecuencia directa del fracaso de Rusia en cumplir esta promesa", expresó.

La respuesta militar a Siria continuará hasta que "el régimen sirio deje de usar armas químicas prohibidas", agregó al indicar, sin embargo, que EEUU no quiere permanecer mucho tiempo en el país árabe.

Trump calificó el supuesto ataque químico en Duma de "escalada significativa" de la tensión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала