- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova: los países occidentales basaron su ataque a Siria en informaciones periodísticas

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia (archivo)
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso declaró que los países occidentales atacaron a Siria tras fiarse de informaciones no verificadas.

La diplomática ha hecho referencia a los bombardeos de Irak, que comenzaron en 2003, tras el discurso del entonces secretario de Estado de EEUU, Colin Powell. Powell mostró una muestra de ántrax ante el Consejo de Seguridad de la ONU para tratar de justificar el ataque.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Cómo las acusaciones de EEUU desatan conflictos armados por todo el mundo
Actualmente nadie es capaz de aparecer en el Consejo de Seguridad para mostrar tubos con supuestas armas de destrucción masiva, afirma Zajárova. No obstante, hoy son los medios de comunicación los que generan informaciones no fidedignas.

Según la representante del ministerio, "la responsabilidad incumbe no a los datos de inteligencia, sino a los medios de comunicación, que andan reproduciendo artículos que no se corresponden con la realidad".

Estados Unidos acusó al mandatario sirio, Bashar Asad, de usar armas químicas, aunque las autoridades sirias lo niegan y nadie ha presentado pruebas del incidente. Los expertos rusos no hallaron evidencias del uso de armamento químico, mientras que la OPAQ todavía no ha concluido su investigación sobre el caso.

Más información: EEUU tiene datos de que las fuerzas sirias utilizaron cloro en Duma

Expertos en armas químicas (archivo) - Sputnik Mundo
Francia acusa a Siria de mantener un programa clandestino de armas químicas desde 2013
El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que la información falsa sobre el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma perseguía proteger a los terroristas y justificar ataques desde el exterior.

El 14 de abril de 2018, el mandatario estadounidense, Donald Turmp, anunció que se estaba produciendo un ataque sobre Siria. A la operación se unieron el Reino Unido y Francia.

El Ministerio de Defensa ruso estima que EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde buques y aviones, pero la defensa antiaérea siria logró derribar una parte considerable de los proyectiles.

Sobre el tema: Sistemas antimisiles sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados por EEUU contra Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала