- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Haley: EEUU, Reino Unido y Francia tienen pruebas de armas químicas en Siria

© REUTERS / Brendan McDermidNikki Haley, la embajadora estadounidense en la ONU
Nikki Haley, la embajadora estadounidense en la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — EEUU, Reino Unido y Francia tienen pruebas de que hubo un ataque químico en la ciudad siria de Duma (suroeste), aseguró la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley.

"Antes que nada, ¿ocurrió el ataque químico? Sí, EEUU lo ha analizado, (y) sí, ha sucedido", dijo Haley a periodistas antes de una reunión del Consejo de Seguridad sobre el tema.

"El Reino Unido ha analizado, (y) sí, ha sucedido. Francia ha analizado (y) sí, ha sucedido. Tres análisis separados, todos regresan con algo: hay pruebas de que esto sucedió", añadió.

Miembros de los Cascos Blancos en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria
Haley comunicó que sostuvo reuniones sobre el tema el 12 de abril en Washington y volverá para las discusiones en la capital estadounidense más tarde este 13 de abril.

Asimismo, la embajadora estadounidense en la ONU dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todavía no ha tomado posición para responder al supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma (sudoeste).

"Nuestro presidente todavía no ha tomado una decisión sobre posibles acciones en Siria", dijo Haley.

El mandatario estadounidense ha cambiado varias veces sus declaraciones ante la posible respuesta en Siria.

Representative Mike Pompeo pauses as he testifies before a Senate Intelligence hearing on his nomination to head the CIA on Capitol Hill in Washington - Sputnik Mundo
Mike Pompeo: "estado fallido" de Siria merece una respuesta "cada vez más severa"
En un principio amenazó con lanzar misiles contra Siria en represalia por el presunto ataque químico, pero después declaró que su país atacará cuando lo crea conveniente.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo este 13 de abril que Rusia tiene pruebas irrefutables de que el presunto ataque químico en Duma se realizó con la participación de servicios de seguridad extranjeros.

Los informes sobre el presunto ataque en Duma surgieron en los portales de la oposición que citaban a militantes el 7 de abril.

Más aquí: El Consejo de Seguridad de la ONU debate sobre la situación en Siria

Estados Unidos y muchos de sus aliados han culpado al Gobierno sirio por el presunto ataque en la ciudad ubicada en el sudoeste de Siria.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia tiene pruebas de que Londres participó en el "montaje" del supuesto ataque químico en Siria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el 11 de abril a Rusia que "se prepare" porque los misiles estadounidenses se dirigirán hacia Siria.

Rusia ha refutado los informes sobre el uso de productos químicos en el área de Guta Oriental, donde se encuentra Duma, diciendo que su Centro para la Reconciliación Siria no encontró rastros de sustancias peligrosas allí.

Además, Moscú dijo que había advertido antes sobre la posibilidad de provocaciones que implican el uso de sustancias químicas que estarían destinadas a culpar al Gobierno del presidente Bashar Asad por dichos ataques.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, llamó a realizar una investigación minuciosa e imparcial del presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, informó el servicio de prensa del Kremlin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала