- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así será el "submarino ruso del futuro" (foto)

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaUn submarino ruso, imagen ilustrativa
Un submarino ruso, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oficina de construcción de maquinaria naval Malakhit ha compartido una imagen de un prometedor submarino nuclear de quinta generación Husky.

El experto militar ruso Iliá Krámnik analizó la publicación en su columna para el portal especializado Warhead.

Un submarino nuclear ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Un 'Husky' armado con misiles hipersónicos: para qué desarrolla Rusia un submarino de quinta generación
Según Krámnik, en la imagen se puede ver una modificación de los misiles del sumergible. Es posible que el navío tenga ocho lanzadores de misiles Kalibr, Onix y Tsirkon.

"Si tomamos en cuenta la unificación del proyecto con el del submarino nuclear Yasen, cada lanzador será capaz de portar cuatro misiles Onix o Tsirkon o cinco proyectiles Kalibr. De este modo, en total, el submarino tendrá un arsenal de entre 40 y 48 misiles de distintos tipos", explicó Krámnik.

En cuanto a la proa del sumergible, lo más probable es que esta parte del navío sea equipada con contenedores para lanzar los llamados objetivos equivocados —capaces de imitar el sonido del submarino con el fin de confundir al enemigo—.

El analista subrayó que el avanzado buque sería capaz de lanzar torpedos verticalmente, como si fuera un bombardero estratégico. Krámnik se percató de que el sumergible está equipado con un sistema hidroacústico que cuenta con una antena externa ubicada en la parte inferior de la proa.

Te puede interesar: Descubra los submarinos de la Armada rusa del futuro

"La pregunta es cuándo comenzará la fabricación de esta belleza. Supongo que la producción iniciará dentro de unos dos o tres años", concluyó.

Esta no es la primera vez que Malakhit comparte datos sobre los 'submarinos del futuro'. Así, en la década de los 90, la revista especializada Gangut publicó unas imágenes ilustrativas del sumergible Yasen, del proyecto 885.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала