Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano compromete apoyo total para dar con asesinos de periodistas

© REUTERS / Guadalupe PardoJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que está a disposición de Ecuador para colaborar en la búsqueda de los responsables de asesinar a los tres periodistas ecuatorianos que estaban secuestrados desde el 26 de marzo.

Santos dijo en rueda de prensa en Lima que ordenó al ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, junto al comandante de las fuerzas militares y de la policía, a trasladarse el viernes a Ecuador.

Conferencia de prensa de Lenín Moreno. - Sputnik Mundo
Todo lo que debes saber sobre el asesinato de los periodistas ecuatorianos
Villegas "está en este momento en Ecuador hablando con el presidente (Lenín Moreno) y los altos mandos ecuatorianos, dando instrucciones para trasladar más personal militar a la frontera e iniciar más operaciones conjuntas para capturar al responsable o los responsables de este crimen atroz", dijo Santos.

Santos insistió además en que no hay certeza del lugar donde estuvieron los secuestrados y que tampoco se sabe dónde perdieron la vida.

"Reiteramos a nombre de todo el pueblo y el Gobierno colombiano nuestra solidaridad en estos momentos difíciles, y reiteramos también nuestra total disposición para apoyar (a Ecuador) en cualquier sentido", dijo el mandatario en una conferencia de prensa junto a la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

Lea también: Canciller: Ecuador actuará con contundencia ante asesinato de periodistas

A member of the 51st Front of the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) walks at a camp in Cordillera Oriental, Colombia, August 16, 2016 - Sputnik Mundo
Quién es 'Guacho', el principal objetivo militar de Ecuador
Santos dijo que elevó a unos 146.000 dólares la recompensa para quien aporte información que permita dar con los responsables.

También Moreno anunció una recompensa de 100.000 dólares.

El reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra fueron retenidos presuntamente por el grupo Oliver Sinisterra, comandado por un hombre como alias "Guacho", cuando investigaban una ola de atentados que comenzaron en la frontera el pasado 27 de enero.

El mandatario colombiano se encuentra en Lima para asistir a la VIII Cumbre de las Américas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала