- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Embarcaciones rusas vigilan desplazamientos de buques de EEUU y sus aliados en el Mediterráneo

© Foto : Ministry of Defence of the Russian FederationLa fragata Almirante Grigorovich en el Mediterráneo (archivo)
La fragata Almirante Grigorovich en el Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Armada de Rusia usa la base en Tartus en Siria solo para repostaje y reparación de sus buques, comunicó a Sputnik una fuente diplomática y militar.

Según el interlocutor de la agencia, últimamente varios medios de comunicación israelíes y rusos comunicaron que Rusia retiró sus buques del puerto de Tartus ante un posible ataque de EEUU contra el país árabe.

Día de la Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
General Shamánov: los buques rusos en Siria se preparan para un posible ataque
"Quiero recordar a alarmistas incompetentes de que el punto Tartus en Siria se utiliza por una unidad operativa de la Armada de Rusia en el mar Mediterráneo solo para repostaje y una reparación ligera", dijo.

La fuente, además, señaló que "buques de combate y submarinos rusos de la unidad operativa de la Armada rusa vigilan de cerca y de manera constante desplazamientos de buques de combate y submarinos de la Armada de EEUU y sus aliados de la OTAN en la zona oriental el Mediterráneo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó previamente a Rusia con lanzar misiles contra Siria en represalia por el presunto ataque químico del 7 de abril en la ciudad de Duma, aunque declaró el jueves que su país atacará cuando lo crea conveniente.

Lea más: 'Matasubmarinos', radares y buques de guerra: Rusia se prepara en Siria

Portaviones estadounidense USS Harry S. Truman - Sputnik Mundo
Rusia comenta el despliegue de grupo naval de EEUU en el golfo Pérsico
Grupos de la oposición armada y organizaciones no gubernamentales relacionadas acusan a las tropas sirias de haber arrojado un barril con gas cloro sobre Duma, pero el Gobierno lo niega.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en esperar a que los expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Según el Ministerio de Exteriores de Rusia, las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

La Cancillería advirtió que Rusia responderá al posible ataque contra Siria si los ciudadanos rusos que se encuentran allí se ven amenazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала