- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos buscan un helicóptero siniestrado sobre mar Báltico

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero ruso Ka-29 (imagen referencial)
Un helicóptero ruso Ka-29 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALINIGRADO, RUSIA (Sputnik) — En el Báltico se desarrolla una operación de búsqueda de un helicóptero que cayó en el mar, informó a Sputnik una fuente de la Flota del Báltico rusa.

Poco antes, ese organismo confirmó la muerte de los dos tripulantes de un helicóptero Ka-29 que cayó este 13 de abril al mar en la provincia de Kaliningrado.

"Actualmente se lleva a cabo la operación de búsqueda, y cuando se encuentre el helicóptero, será sacado del mar y se pasará a descifrar la información de las cajas negras de a bordo, lo que ayudará a revelar las causas de la catástrofe", dijo el interlocutor de la agencia.

Yak-130 de las Fuerzas Aéreas de Rusia - Sputnik Mundo
Se estrella un avión militar Yak-130 en Rusia
La fuente precisó que el helicóptero realizaba aterrizajes en un buque que está pasando pruebas en las aguas del mar Báltico.

El Comité de Investigación abrió un expediente penal por infracción de las normas de vuelo y de preparación para los vuelos.

Se estableció que la última operación de aterrizaje tuvo lugar durante la noche.

Los investigadores militares realizan una labor en la zona de la caída del helicóptero para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Asunto relacionado: Al menos seis muertos por siniestro del helicóptero en la ciudad rusa de Jabárovsk

Más temprano, una fuente de los servicios de emergencia dijo a Sputnik que los rescatistas ya encontraron el cuerpo de un piloto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала