- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fallo judicial sobre el bloqueo de Telegram: "El cielo no ha caído sobre la tierra"

© Sputnik / Kiril Kallinikov / Acceder al contenido multimediaTelegram
Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del tribunal de bloquear la aplicación de mensajería instantánea Telegram no será una tragedia para los rusos, que encontrarán la posibilidad de recibir la información habitual, dijo a Sputnik el viceministro ruso de Comunicaciones, Alexéi Volin.

Al mismo tiempo los autores de Telegram sabrán llevar contenidos a su público objetivo usando otros recursos, agregó.

"Creo que este veredicto no significa una tragedia para los rusos y tampoco para los canales de Telegram, según muestra la práctica si existe un producto solicitado y un auditorio estable, se encuentran métodos de hacerlo llegar", señaló agregando que se buscarán otras posibilidades técnicas.

Logo de Telegram - Sputnik Mundo
Kaspersky detecta una vulnerabilidad en Telegram
"El cielo no ha caído sobre la tierra", resumió.

La decisión de bloquear Telegram se tomó por la negativa de su administración de traspasar las claves de descifrado a los servicios de seguridad.

El veredicto autoriza al demandante, la autoridad reguladora rusa de los medios de comunicación Roskomnadzor, a bloquear la aplicación de inmediato hasta que entregue las claves.

Tema relacionado: "Tiene una idea, un equipo y una tecnología": Telegram lanza su propia criptomoneda

El pasado 20 de marzo, el Tribunal Supremo de Rusia desestimó la demanda de Telegram de invalidar la orden del Servicio Federal de Seguridad (FSB) que le obliga a facilitar las claves de cifrado bajo el argumento de que la aplicación es ampliamente usada por los terroristas.

Roskomnadzor anunció en la misma fecha que bloquearía Telegram a menos que entregara al FSB los datos solicitados en un plazo de 15 días, que ya venció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала