- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Macron, Merkel, May: ¿hay entonces una estrategia de la UE en Siria?"

© REUTERS / Geert Vanden WijngaertPresidente de Francia, Emmanuel Macron, primera ministra del Reino Unido, Theresa May y canciller de Alemania, Angela Merkel
Presidente de Francia, Emmanuel Macron, primera ministra del Reino Unido, Theresa May y canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Wolfgang Ischinger, reprochó a la Unión Europea (UE) por la ausencia de una estrategia clara con respecto a Siria.

Ischinger apoyó a la canciller de Alemania, Angela Merkel, en su decisión de no sumarse a un posible ataque de EEUU y aliados contra Siria, en represalia al supuesto empleo de armas químicas en Duma, pero subrayó que no es suficiente con la simple no participación.

"¿Un ataque a (Bashar) Asad? Merkel tiene razón al no participar porque los ataques aislados no son un sustituto de una política fallida en Siria. Pero la no participación tampoco es el sustituto de una política coherente de Siria", apuntó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Dirigiéndose a los líderes de Francia, Alemania y el Reino Unido, Ischinger inquirió: "Macron, Merkel, May: ¿hay entonces una estrategia de la UE en Siria?".

Más: El líder laborista acusa a Londres de esperar las instrucciones de Trump sobre Siria

Ischinger, quien fue embajador de Alemania en EEUU de 2001 a 2008, se desempeña desde 2008 como presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала