- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia declara persona non grata a un diplomático georgiano

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaBandera de Georgia
Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia declaró persona non grata a un representante diplomático de Georgia, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

La nota de la Cancillería señala que se trata de una medida de respuesta a la expulsión de un diplomático ruso por el llamado caso Skripal.

"Rusia declaró persona indeseable a un empleado de la Sección de los Intereses de Georgia en la Embajada de Suiza en Moscú", reza el comunicado al añadir que ese diplomático deberá abandonar Rusia en el plazo de una semana.

Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Exteriores ruso: Londres intenta ocultar las pruebas sobre el caso Skripal
La nota correspondiente fue entregada al encargado de negocios suizo en Rusia, Patric Franzen.

A mediados de marzo pasado, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury, apenas comenzada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses.

Desde entonces, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos como represalia.

La expulsión del ciudadano georgiano de este 13 de abril culmina la respuesta simétrica de Moscú a Londres y sus aliados.

Tema relacionado: Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal

En total, Rusia ordenó la salida de 146 representantes de 29 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала