¿Quiénes somos? Descubren que más de la mitad de nuestras células no son humanas

CC0 / Pixabay / Un extraterrestre, imagen referencial
Un extraterrestre, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Solo el 43% de las células de nuestro organismo es humano, afirmaron investigadores estadounidenses y europeos al programa de la BBC The Second Genome.

Según los biólogos, en realidad, la mayoría de nuestras células son "colonos microscópicos", como bacterias, virus u hongos. De acuerdo con el investigador Rob Knight, de la Universidad de California en San Diego, en EEUU, "somos más microbios que humanos".

Una cinta de medir - Sputnik Mundo
Descubren una nueva causa de la obesidad... y se esconde dentro de nuestro cuerpo
Knight también afirmó que, pese a que ya se conoce que las bacterias controlan numerosos procesos que tienen lugar en nuestro organismo —como la digestión o la regulación del sistema inmunitario— "se están encontrando las formas en que esas criaturas pequeñas transforman nuestra salud y que hasta hace poco eran inimaginables".

A su vez, el microbiólogo Sarkis Mazmanin, del Instituto de Tecnología de California (Caltech, en inglés) afirmó que lo que nos hace humanos es la "combinación del ADN humano con el de los microbios", de modo que en realidad tenemos más de un genoma.

Los investigadores también expresaron su preocupación por el daño que causan los antibióticos a las llamadas "buenas bacterias". Así, la investigadora Ruth Ley, del Max Planck Institute, indicó que en los últimos 50 años se ha dado un "enorme y terrorífico" incremento en enfermedades autoinmunes y gastrointestinales, el mal de Parkinson e incluso la depresión y el autismo, además de la obesidad, algo que, según ella, se debe a la lucha contra los patógenos.

Más: Secuencian el genoma de los últimos neandertales y no encuentran rastros del humano moderno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала