- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prepara la lista de sanciones contra los países de Occidente

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaUna sesión plenaria de la Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso)
Una sesión plenaria de la Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, y los jefes de todas las facciones presentaron un proyecto de ley sobre las medidas concretas que podría aplicar Moscú para responder a las recientes sanciones estadounidenses.

El documento, denominado 'Sobre las medidas para contrarrestar las actividades hostiles de EEUU y (u) otros Estados extranjeros', fue creado en represalia a las "actividades hostiles y no constructivas, así como la imposición de sanciones contra Rusia en general y contra sus ciudadanos y personas jurídicas".

Estas son las medidas que podría tomar Moscú en el futuro próximo:

  • Prohibición o restricción de las importaciones de los productos agrícolas y básicos y los alimentos
  • Prohibición o restricción de las importaciones de las bebidas alcohólicas y el tabaco
  • Prohibición o restricción de las importaciones de los medicamentos que tienen equivalencias fabricadas en Rusia
  • Prohibición o restricción de las exportaciones de productos y equipamientos fabricados con minerales de tierras raras (17 elementos químicos escasos en la corteza terrestre)
  • Prohibición de las adquisiciones públicas de equipos de fabricación y programas informáticos
  • Suspensión del derecho exclusivo sobre las marcas comerciales pertenecientes a los ciudadanos de EEUU
  • Prohibición de la contratación de especialistas altamente calificados
  • Aumento de las tarifas para el servicio de navegación de las aeronaves extranjeras que realizan actividades de transporte y utilizan el espacio aéreo de Rusia.

Екатеринбургский завод по обработке цветных металлов - Sputnik Mundo
Rusia restringirá las importaciones metalúrgicas de los países que impusieron sanciones
El documento también implica el cese total o la suspensión de la colaboración de Rusia con las personas jurídicas de EEUU y con las empresas que colaboran —de manera directa o indirecta e incluso a través de terceros— con las organizaciones que están bajo la jurisdicción de EEUU. Esta medida se aplica a la cooperación en el ámbito nuclear, la aeronáutica y la industria de cohetes y motores, a los servicios jurídicos, de consultoría y de auditoría.

Estas empresas tampoco podrán participar en la venta de bienes federales, así como en la privatización. Asimismo, si el Parlamento aprueba el proyecto, las autoridades de Rusia tendrán derecho a ampliar la lista de productos y servicios que podrían ser suspendidos o prohibidos. Moscú también podrá elaborar una lista de ciudadanos de EEUU a quienes se les prohibirá la entrada en el territorio ruso.

Más: Alemania condiciona levantamiento de sanciones en contra de Rusia

El 6 de abril, las autoridades estadounidenses impusieron sanciones contra 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element y la empresa automotriz GAZ.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала