- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid destaca que la justicia alemana no exoneró a Puigdemont

© REUTERS / Albert GeaCarles Puigdemont, presidente de Cataluña
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, destacó que la puesta en libertad del líder independentista Carles Puigdemont es provisional, porque no cabe decir que este haya sido exonerado de ninguno de los delitos por los que le reclama el Tribunal Supremo de España.

"Ningún tribunal alemán ha exonerado de nada a nadie", subrayó el portavoz gubernamental en una rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Carles Puigdemont, ex presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Bruselas afirma que el tribunal "fue legal" al rechazar la entrega de Puigdemont
Méndez de Vigo recordó que todavía no hay una decisión definitiva sobre la orden de detención emitida contra el expresidente catalán por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación durante el proceso independentista de la pasada legislatura.

El Tribunal de Schleswig-Holstein, estado federado alemán en el que fue detenido Carles Puigdemont el 25 de marzo, decidió su puesta en libertad tras descartar de manera provisional la existencia de indicios suficientes para enviar al líder independentista a España por un delito de rebelión, el más grave de los que le imputa la justicia española.

No obstante, el tribunal sí vio indicios para una extradición por delitos de malversación.

Más: La Fiscalía española intentará reforzar la carga probatoria contra Puigdemont

En cualquier caso, Méndez de Vigo destacó que las decisiones tomadas hasta el momento son provisionales y tienen que ver más con la situación procesal del líder independentista que sobre la cuestión de fondo de la extradición, por lo que hizo un llamado a la paciencia y a "no aventurar qué pasará".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала