- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Socialistas piden una "solución política" para Cataluña y una reforma de la Constitución

CC0 / Pixabay / Barcelona, Cataluña
Barcelona, Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Miquel Iceta, pidió una "solución política" para Cataluña y una reforma de la Constitución para mejorar "el encaje autonómico" y que se potencie el autogobierno catalán.

Iceta realizó esta petición en un artículo en 'El Obrero' en el que destacó que "la renuncia a la política por parte de los principales actores de este drama, gobierno de España y gobierno de Cataluña, ha derivado la cuestión al poder judicial".

"Desde el respeto que nos merece la justicia, hay que subrayar que un problema político como al que nos enfrentamos sólo puede hallar solución desde la política", defiende.

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Puigdemont acusa a la Justicia española de causar un "inmenso" daño a la democracia
Además, pidió que el Gobierno central "se comprometa a un diálogo sincero y honesto" sobre cuestiones relevantes que en Cataluña generan un consenso mucho más mayoritario que la independencia.

"Necesitamos abrir un nuevo período de retorno a la política y abrir el debate sobre la reforma de la Constitución, para modernizarla, adaptarla y hacerla más acorde a las necesidades de la población", ha reivindicado.

Más aquí: Podemos rechaza que se atribuyan delitos de terrorismo a los independentistas catalanes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала