- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio encontró un laboratorio donde radicales producían sustancias tóxicas

© REUTERS / Omar SanadikiUn militar sirio en Guta Oriental
Un militar sirio en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Siria encontraron en suburbios capitalinos un laboratorio donde radicales producían sustancias tóxicas, comunicó la agencia SANA citando a una fuente militar.

"Durante una operación de limpieza en la región de Aftris en Guta Oriental fue hallado un laboratorio de organizaciones terroristas equipado para producir todo tipo de sustancias tóxicas", dijo.

En una de las imágenes difundidas por los Cascos Blancos puede verse a niños supuestamente gaseados por armas químicas - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el Ministerio de Defensa de Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma
Hace un mes, las fuerzas sirias hallaron en Guta Oriental dos laboratorios de grupos armados destinados para fabricar sustancias tóxicas de destrucción masiva.

En uno de estos laboratorios, ubicado en el pueblo de Shefonia, los militares encontraron cloro, entre otras sustancias.

Grupos de la oposición armada y oenegés relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado el 7 de abril un barril con gas cloro sobre Duma, en Guta Oriental, hecho que Damasco niega rotundamente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó previamente con lanzar misiles contra Siria en represalia por el presunto ataque químico, aunque declaró este jueves que su país atacará cuando lo crea conveniente.

Lea también: Sky News corta emisión con experto que cuestionó la autoría del supuesto ataque en Duma

Miembros de los Cascos Blancos en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria
Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" y que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

El Estado Mayor General ruso denunció el miércoles que desde el inicio de la operación humanitaria en Guta Oriental, zona rural en las afueras de Damasco, los grupos armados ilegales realizaron múltiples provocaciones con el supuesto uso de sustancias tóxicas para luego acusar al Gobierno sirio.

Sin embargo, no lograron organizar ningún llamado ataque químico contra la población civil.

También comunicó que los médicos del centro ruso en Siria visitaron el único hospital de Duma y establecieron que nadie fue ingresado ni solicitó atención por intoxicación con sarín o cloro y tampoco fueron hallados cadáveres de las personas que supuestamente murieron por intoxicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала