- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"EEUU quiere que Rusia capitule en Siria, pero esto es algo que no va a pasar"

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaMilitares rusos en Siria (archivo)
Militares rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios estadounidenses vienen reflexionando sobre qué tipo de armas usarían Rusia y Estados Unidos en Siria. Moscú no quiere atacar a nadie, pero sí responderá a cualquier agresión, declaró a Sputnik el politólogo y catedrático de la Universidad Rusa de Economía Plejánov, Iliá Glazunov.

"Donald Trump, con su retórica rusófoba, se metió en un callejón sin salida. Ya no puede retractarse porque en este caso la gente que votó por él lo percibiría como el primer presidente estadounidense desde la época de la Guerra Fría que dio un paso atrás en sus relaciones con Rusia", destacó.

Lanzamiento de un misil de crucero Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
¿Es posible una confrontación entre Rusia y EEUU en Siria?
Por esta razón, el mandatario estadounidense no tiene ninguna otra opción, aparte de amenazar a Siria con bombardeos y a Rusia con sanciones, expresó Glazunov.

"A él le conviene exclusivamente la capitulación de Rusia, que se retire completamente de Siria. Sin embargo, es evidente que esto no va a pasar", manifestó.

A juicio del entrevistado, el presidente ruso, Vladímir Putin, demostró que es capaz de solucionar los desafíos geopolíticos.

"No tenemos previsto atacar a nadie, pero ya advertimos que responderíamos a un ataque contra Siria", explicó.

Las informaciones sobre los detalles de los posibles ataques estadounidenses contra el territorio sirio no son más que un simple intento de intimidar, señaló el analista.

Te puede interesar: Moscú recuerda sus obligaciones con Damasco ante un posible ataque de EEUU

"Es una especie de prueba. Para ver si Rusia se atemoriza y hace ciertas concesiones. Rusia es un actor de pleno derecho en la escena internacional. Moscú ya ha demostrado que no abandona a sus amigos en tiempos difíciles", apuntó Glazunov.

El 7 de abril, los denominados Cascos Blancos informaron de que un helicóptero había lanzado un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma. El ataque habría provocado más de 40 muertos.

Lanzamiento del misil estadounidense Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
Trump advierte a Rusia de que se prepare "para nuevos e inteligentes misiles" de EEUU en Siria
Varios países, entre ellos EEUU, Francia y Alemania, ya han expresado que este ataque realmente tuvo lugar y han acusado a Siria —apoyada por Rusia e Irán—.

Posteriormente, Donald Trump declaró que tomaría una decisión en 48 horas respecto a cómo EEUU iba a responder al supuesto ataque.

En caso de que Washington decida llevar a cabo un ataque aéreo contra Siria en respuesta al supuesto ataque químico, podría utilizar misiles de crucero, aviones furtivos y bombarderos estratégicos, mientras que Moscú tendría en sus manos responder con sus misiles de crucero, dice la nota del medio norteamericano The National Interest.

En particular, Estados Unidos puede usar sus misiles Tomahawk y AGM-86, los bombarderos B-2 Spirit y los cazas F-22 Raptor.

Más aquí: Trump se niega a revelar cuándo se producirá el ataque contra Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала