América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asamblea Constituyente venezolana aprueba acuerdo en respaldo al expresidente Lula

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsSesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela
Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) netamente oficialista aprobó un acuerdo en respaldo al expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva (2003-2011) condenado a 12 años y un mes de cárcel.

"Asamblea Nacional Constituyente, depositaria del Poder Originario del Pueblo venezolano, aprueba acuerdo en apoyo al pueblo brasileño y en respaldo al líder revolucionario Lula, víctima de la persecución política del capitalismo imperial", señala el mensaje publicado por la ANC en la red social Twitter.

Expresidente de Brasil Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: oligarquías de Brasil quieren impedir que Lula sea presidente
​La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que la agresión contra Lula forma parte de movimiento continental dirigido por el servicio de inteligencia de EEUU, que a su juicio busca criminalizar los movimientos sociales que no aceptan el expansionismo del "imperio norteamericano".

El líder izquierdista fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero, vinculado con el escándalo de Petrobras, sigue siendo el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales de octubre y el favorito en todas las encuestas.

Días antes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la detención del expresidente de Brasil, y aseguró que las oligarquías de su país quieren impedir que el pueblo lo vuelva a elegir como jefe de Estado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала