- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Disparo en el pie": Moscú responde al plan de EEUU de introducir nuevas sanciones

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMinistro de Finanzas de la Federación Rusa, Antón Siluánov
Ministro de Finanzas de la Federación Rusa, Antón Siluánov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones contra la deuda pública de Rusia darán lugar a que los inversores nacionales reemplacen a los extranjeros en ese mercado.

De este modo, las nuevas restricciones son nada más que un "tiro en el pie" para los mismos inversores occidentales, señaló el titular del Ministerio de Finanzas, Antón Siluánov.

Rublos y dólares (monedas de Rusia y EEUU, respectivamente) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia activará todos los mecanismos para minimizar el impacto de las sanciones de EEUU
El ministro aseguró que en las condiciones actuales es posible buscar fondos dentro del país, sin la necesidad de recurrir a líneas de crédito en el extranjero.

"Obtendremos la misma cantidad de ganancias, incluso teniendo en cuenta que tendremos que reembolsar los títulos y utilizar el Fondo Nacional de Bienestar", explicó el ministro en el canal Rossiya 24.

Sin embargo, admitió que estas restricciones son "palpables y desagradables" para la economía rusa.

"Estoy seguro de que nos los arreglaremos sin los extranjeros. Debido a que para los inversores extranjeros son activos fiables con un buen rendimiento esto es un disparo en su propio pie", concluyó.

El nuevo paquete de restricciones, preparado por el Congreso de EEUU, prevé la prohibición de realizar cualquier transacción financiera relacionada con la deuda pública de Rusia. Además, las transacciones con valores emitidos por el Banco Central, el Fondo Nacional de Bienestar y el Tesoro Federal pueden también pueden ser prohibidas.

Más aquí: Tesoro de EEUU se opone a sanciones sobre deuda soberana rusa

Las sanciones también pueden afectar a Sberbank, VTB, Gazprombank, Banco de Moscú, Rosseljozbank, Promsviazbank y Vnesheconombank.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала