- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expediente secreto de Gagarin revela el lado más íntimo del primer cosmonauta

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl cosmonauta soviético Yuri Gagarin
El cosmonauta soviético Yuri Gagarin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer cosmonauta del mundo, Yuri Gagarin, tenía cualidades tan importantes como el amor por la vida y un gran sentido del humor, revela el expediente secreto del pionero espacial, publicado con motivo del Día de la Cosmonáutica en el portal del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Cuenta con un desarrollo intelectual alto, una fuerza de voluntad estable, la personalidad está determinada ante todo por su carácter abierto, optimista y un sentido del humor sano", indica el documento.

Celebran el aniversario de Yuri Gagarin - Sputnik Mundo
Celebran el aniversario de Yuri Gagarin
Entre los rasgos positivos del cosmonauta se mencionan además su amabilidad, disciplina y buena presencia física.

Gagarin, nacido en la aldea Klushino de la región de Smolensk, era de origen humilde, y se menciona que engrosó las filas del Partido Comunista de la URSS solo en 1960, un año antes de su vuelo espacial.

El expediente indica que el oficial era capaz de guardar secretos de Estado y durante sus entrenamientos en el Centro de Preparación de Vuelos demostró que era uno de los candidatos mejor preparados.

Más aquí: Versiones y teorías en torno a la muerte de Gagarin, el primer ser humano en conquistar el espacio

El 12 de abril en Rusia se celebra el Día de la Cosmonáutica, en honor al primer viaje de un ser humano al espacio realizado en 1961 por Gagarin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала