- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPAQ identifica la sustancia con la que fueron intoxicados los Skripal

CC0 / Unsplash / Un laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OPAQ afirmó que logró identificar la sustancia tóxica con la que fueron envenenados el exagente de la inteligencia militar rusa Serguéi Skripal, y su hija Yulia, sin precisar de qué sustancia se trata.

La investigación se llevó a cabo a petición del Reino Unido.

Un miembro de la unidad forense británica inspecciona el cementerio en Salisbury, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué se le ve el plumero a la última versión británica sobre el Novichok?
"Los resultados del análisis realizado por los laboratorios de la OPAQ de muestras ambientales y biomédicas recopiladas por el equipo de la OPAQ confirman los hallazgos del Reino Unido respecto a la identidad química de la sustancia tóxica empleada en Salisbury y que causó lesiones graves a tres personas", dice el documento.

Asimismo, la OPAQ clasificó el nombre de la sustancia con la que fueron envenenados los Skripal.

"El nombre y la estructura de la sustancia tóxica identificada se especifica en el informe completo clasificado de la Secretaría a disposición de los Estados miembros [de la organización]", dice el documento.

Más aquí: El Reino Unido mete la pata hasta el fondo con el caso Skripal

El equipo de la OPAQ que realizó la llamada visita de asistencia técnica concluyó que esa sustancia "era de alta concentración" sin impurezas.

La Policía británica cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
¿Es posible detectar el lugar de fabricación de la sustancia usada contra los Skripal?
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

La Policía afirmó que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Rusia de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, por considerarlas infundadas, y reclama acceso a las evidencias para poder colaborar con la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала