- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro ruso: las sanciones de EEUU violan los principios de competencia leal

© REUTERS / Carlos BarriaUna señal de zona restringida fuera de la Casa Blanca en Washington
Una señal de zona restringida fuera de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU a Rusia violan los principios de competencia leal, declaró a Sputnik el viceministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Grúzdev.

"Consideramos que estas sanciones son infundadas y violan los principios de competencia leal", dijo a Sputnik.

Rublos (billetes y monedas rusas) - Sputnik Mundo
Economía
¿Riesgo de 'default' y activos tóxicos?: consecuencias de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
Grúzdev señaló que Rusia partirá de sus intereses nacionales a la hora de responder a las acciones de EEUU pero, aseguró, su respuesta encajará en el marco de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El viceministro dijo que la decisión de EEUU de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio en particular desde Rusia es ilegítima y Rusia ya estudia varias opciones de respuesta.

En marzo pasado, el mandatario estadounidense, Donald Trump, decretó aranceles del 25% a las importaciones de acero, y del 10% a las de aluminio, de los que quedan exentos hasta el 1 de mayo Argentina, Australia, Brasil, Canadá, México, Corea del Sur y la Unión Europea.

Temas relacionados: El Kremlin reacciona a la caída de las Bolsas tras las sanciones de EEUU

El 6 de abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Mike Pompeo, nuevo secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo: EEUU tiene una lista larga de medidas contra "agresión rusa"
Bajo jurisdicción estadounidense, los activos de estas personas y empresas quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

Tanto la moneda como las cotizaciones de grandes empresas rusas reaccionaron con números rojos esta semana a la nueva batería de sanciones impuestas por EEUU.

Una fuente del Ministerio de Exteriores ruso declaró el 11 de abril que la respuesta de Rusia a las sanciones de EEUU podría ser asimétrica.

Además: "Disparo en el pie": Moscú responde al plan de EEUU de introducir nuevas sanciones

Señaló que Rusia podría introducir medidas similares a las sanciones de EEUU a nacionales rusos contra el mismo número de ciudadanos estadounidenses, sin embargo, precisó que las restricciones no afectarán a los empresarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала