América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Chile crea institución para proteger derechos de la infancia

CC0 / Unsplash / Niños
Niños - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó una ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, institución estatal que velará por la protección de los derechos de los más jóvenes.

"Esta nueva Subsecretaría tendrá como misión trabajar en la promoción y protección integral de los derechos de los niños", afirmó el mandatario durante la ceremonia de promulgación.

Niños en un parque - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Chile busca "acuerdo nacional" para solucionar temas de infancia
Piñera explicó que la nueva repartición dependerá del Ministerio de Desarrollo Social y su función será coordinar a todos los organismos del Estado que estén relacionados con el cuidado y la protección de niñas y niños.

Además, el jefe de Estado informó que esta institución se preocupará de crear "planes de acción" para prevenir casos de abuso infantil en las familias.

La Subsecretaría "buscará evitar que los niños de nuestro país tengan que llegar a los hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) porque el lugar natural para un niño es su familia", afirmó.

No te lo pierdas: Adopciones irregulares en Chile: "Muchos ignoran que para sus padres están muertos"

El presidente también reconoció el trabajo de su predecesora, la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), ya que durante su segundo mandato se redactó y envió al parlamento este proyecto de ley.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente chileno Piñera llama a lograr "cinco grandes acuerdos" durante su Gobierno
"Aquí estamos trabajando sobre lo que construyó el Gobierno anterior y no significa ningún problema reconocerlo, todo lo contrario, los países avanzan cuando cada Gobierno va construyendo sobre lo que realizó el anterior", dijo.

La infancia ha sido motivo de debate en los últimos años en Chile debido a la crisis que atraviesa el Sename, un organismo dependiente del Ministerio de Justicia que acoge en centros de menores a niños que han infringido la ley y también a aquellos cuyos derechos han sido vulnerados.

Esa institución ha sido cuestionada debido a casos de negligencia, maltratos y muertes de niños en algunos de sus centros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала