- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron: Francia tiene pruebas del uso de armas químicas por autoridades sirias en Duma

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaEmmanuel Macron, el presidente de Francia
Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia tiene pruebas del uso de armas químicas por las autoridades sirias el 7 de abril, aseguró el presidente de ese país, Emmanuel Macron.

"Tenemos pruebas de que la semana pasada fueron utilizadas armas químicas y lo hizo el régimen de (presidente sirio) Bashar Asad", dijo Macron en una entrevista a la cadena de televisión TF 1.

El líder francés respondió también que París tomará la decisión sobre un posible ataque contra las instalaciones químicas sirias tras verificar la información sobre el supuesto uso de sustancias prohibidas en Guta Oriental.

EEUU y Francia causan estupor a Rusia
Macron señaló que mantiene contacto con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en relación con ese asunto.

Subrayó que en ningún caso París permitirá una escalada de tensión en Siria que puede afectar la estabilidad en la región.

"No podemos hacer caso omiso al régimen al que hoy en día se le está autorizado todo, en particular, lo peor, infracción del derecho internacional", recalcó.

Macron informó que está también en contacto con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Más aquí: ¿Llegó la hora? Despega en EEUU el 'avión del Día del Juicio'

Grupos de la oposición armada y organizaciones no gubernamentales relacionadas acusan a las tropas sirias de haber arrojado un barril con gas cloro sobre la ciudad siria de Duma, pero el Gobierno lo niega.

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
¿Pretenden aplicar los países occidentales el guion libio-iraquí en Siria?
Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Varios países, entre ellos EEUU, Francia y Alemania ya se mostraron convencidos de que este ataque tuvo lugar y fue perpetrado por Damasco.

El 8 de abril Macron acordó por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, dar una respuesta dura al supuesto ataque químico en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала