- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El desempleo y la escasez de agua figuran entre los mayores retos para la Liga Árabe

© Foto : Pixabay/RayMarkAgua (imagen referencial)
Agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, citó el desempleo juvenil y la escasez de agua entre los retos más importantes para los miembros de este organismo regional.

"El desempleo en el mundo árabe, especialmente entre los jóvenes, ha alcanzado el 30% de la fuerza laboral, lo que implica crisis sociales, políticas y de seguridad", dijo Gheit al intervenir en una reunión del Consejo Económico y Social que se celebra en Riad de cara a la 29 Cumbre Árabe.

Agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Los científicos destapan el misterio tras las propiedades especiales de agua
El secretario general, citado por la cuenta de la Liga Árabe en Twitter, añadió que "el crecimiento que buscamos es el que llega a todos los segmentos de la sociedad y contribuye al alivio de la pobreza y conduce a una mayor productividad e inversión".

La escasez de recursos hídricos, según Gheit, supone otro desafío importante para el mundo árabe.

"Un 40% de la población regional vive en zonas de escasez de agua y, según las previsiones, el cambio climático reducirá nuestros recursos hídricos en otro 20% para el año 2030", declaró.

Más: Ciberseguridad en infraestructuras del agua será clave para prevenir ataques terroristas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала