América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primera ministra de Noruega realiza visita oficial a México

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiErna Solberg, primera ministra de Noruega
Erna Solberg, primera ministra de Noruega - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, comienza una visita oficial de dos días a México, en la que será recibida en Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto para sostener su primera reunión formal de trabajo.

"Los mandatarios harán una revisión del trabajo conjunto que sus gobiernos han realizado para fortalecer el diálogo político, intercambiar experiencias y conocimiento en materia energética", informó la cancillería mexicana.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
"UE debe reforzar cláusula democrática y anticorrupción con México"
Esta visita oficial "reafirma la importancia de la relación bilateral y subraya el deseo de ambos países de fortalecerla en los ámbitos político, económico y de cooperación", dijo en un comunicado la oficina del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

En el marco de la visita de Solberg, que se prolongará hasta el 13 de abril, ambos líderes conversarán sobre el desarrollo de la colaboración en temas multilaterales "como la implementación de la Agenda 2030, migración, derechos humanos, reforma de Naciones Unidas y economía sostenible de los océanos".

Además: México y la Unión Europea señalan importancia de nuevo acuerdo comercial

La jefa de Gobierno noruega inaugurará un conversatorio sobre los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la sede de la secretaría de Relaciones Exteriores, y también dialogará con jóvenes para conocer sus opiniones sobre los objetivos del desarrollo sostenible.

La bandera de México - Sputnik Mundo
Economía
La UE y México se aproximan al cierre de acuerdo de libre comercio
Solberg viaja acompañada de un grupo de empresarios de los sectores de energía e innovación, quienes participarán en un seminario sobre esa materia y un evento de promoción sobre tecnología noruega, puntualiza el informe oficial.

La petrolera estatal noruega Statoil participa desde el verano de 2015 en la apertura de México a la inversión extranjera en su industria petrolera y ha ganado contratos para explotar yacimientos bajo las aguas profundas del Golfo de México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала