- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko ordena la salida de Ucrania de la CEI

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Ucrania Petró Poroshenko
El presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ordenó al Gabinete de ministros que inicie el procedimiento para la salida oficial de Ucrania de los órganos constituyentes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

"Pediría que junto con el Gobierno preparemos propuestas para la cesión oficial de nuestra participación en los órganos constituyentes de la CEI, así como el cierre definitivo de la representación ucraniana ante los organismos correspondientes en Minsk", declaró Poroshenko en la 11 edición del foro sobre seguridad en Kiev.

El líder ucraniano instó a analizar los acuerdos que firmó Ucrania siendo miembro de la CEI para controlar si van en conformidad con sus intereses nacionales.

Banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Rusia aboga por una plena cooperación con Ucrania en el marco de la CEI
El ex primer ministro bielorruso Viacheslav Kébich comentó a Sputnik esa noticia y le deseó a Ucrania que vaya 'viento en popa' y recordó que Ucrania no participaba en el trabajo de la CEI desde hace mucho tiempo.

La Comunidad de Estados Independientes es un bloque internacional que incluye a la mayoría de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética, con excepción de las tres del Báltico (Estonia, Letonia y Lituania) y Georgia.

Más aquí: El fantasma de 'la mano de Rusia' ataca a Ucrania

Después del golpe de Estado en Ucrania en febrero de 2014, el nuevo Gobierno del país declaró que consideraba abandonar su participación en el trabajo de la CEI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала