- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte griega niega la extradición de ciudadana rusa a Malta

CC0 / Pixabay / Malta
Malta - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Un tribunal de Grecia negó el pedido de extraditar a Malta a la ciudadana rusa María Efímova, una informante de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, asesinada en octubre pasado.

El juez falló "negar la extradición" cerrando la sesión.

Protestas contra el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia en Valetta, la capital de Malta - Sputnik Mundo
Internacional
La Unesco condena el asesinato de la periodista maltesa Caruana Galizia
La audiencia se realizó el 12 de abril, donde Efímova declaró que se oponía a la extradición a Malta porque teme por su vida y caracterizó de falsas las acusaciones contra ella.

La nacional rusa será liberada dentro de 24 horas, tiempo necesario para cumplir el dictamen.

El abogado de la ciudadana rusa, Alexandros Papasteriopoulos, declaró a Sputnik que las autoridades de la isla emitieron la orden de arresto a Efímova por acusaciones de usar para sus propios fines 5.000 euros del banco Pilatus Bank, en el que trabajaba, y de difamación a dos policías.

Tema relacionado: Ya son 10 los detenidos en relación con el asesinato de una periodista en Malta

Homenaje a la periodista asesinada Daphne Caruana Galizia - Sputnik Mundo
El Parlamento Europeo no dejará sin resolver el asesinato de Caruana Galizia
La periodista y bloguera Daphne Caruana Galizia, quien había denunciado los vínculos del primer ministro maltés Joseph Muscat con una compañía que figura en los 'Papeles de Panamá', murió el 16 de octubre al explotar una bomba colocada en su automóvil.

Galizia investigaba casos de corrupción y publicaba los resultados en su blog, reuniendo a veces hasta 400.000 visitas al día, más que todos los periódicos de Malta juntos.

El primer ministro Muscat dijo que el Gobierno de Malta había solicitado la asistencia del FBI estadounidense para investigar el crimen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала