América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente brasileño Lula recibe la visita de familiares en la cárcel

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde 7 de abril en Curitiba recibió por primera vez la visita de varios familiares, que se suman a las muestras de cariño que recibe del campamento que sus simpatizantes montaron cerca de la Superintendencia de la Policía Federal donde está preso.

"Todos los días, a las 9 horas, grupos del campamento "Lula Libre" caminan hasta cerca del edificio donde está el presidente para decir "Buenos días, presidente Lula", y recordarle que la resistencia continúa", escribieron portavoces del exmandatario en su cuenta de Twitter.

Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia brasileña impide que expresidente Lula reciba visitas de políticos en la cárcel
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) recibió además la visita de sus hijos Fábio Luiz, Sandro Luiz, Lurian y uno de sus nietos, Thiago, según avanzó el diario Estado de Sao Paulo.

La visita, que estaba prevista para el miércoles 11, día de la semana previsto para recibir visitas, duró unas tres horas y todos ellos estuvieron acompañados por el abogado Christiano Zanin Martins, la única persona que tiene contacto diario con el expresidente.

Además, la Justicia impidió que Lula recibiera la visita de varios gobernadores de estados del noreste del país, alegando que el reglamento no permite visitas de políticos.

Además: Policía de Brasil pide traslado del expresidente Lula a una cárcel fuera de Curitiba

El PT criticó la medida y aseguró que se trata de una estrategia del juez de la Operación Lava Jato Sérgio Moro para aislar más aún al expresidente.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Excanciller de Lula, Celso Amorim, escéptico ante una pronta liberación
Moro fue quien condenó a Lula en primera instancia, y el expresidente se enfrenta ahora a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

Aun así es el precandidato del PT para las elecciones generales de octubre, para las que parte como favorito en todas las encuestas, aunque es poco probable que su candidatura llegue hasta al final, puesto que podría ser anulada por la Justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала