- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ciudadanos tilda de "comandos" violentos a los Comités de Defensa de la República catalana

© REUTERS / Albert GeaInés Arrimadas, la líder de la oposición en el Parlamento catalán del partido Ciudadanos (archivo)
Inés Arrimadas, la líder de la oposición en el Parlamento catalán del partido Ciudadanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, apoyó la investigación de la Justicia española contra los Comités de Defensa de la República (CDR) al considerar que estas organizaciones asamblearias son "comandos" que actúan con violencia para conseguir sus fines.

Según declaró Arrimadas en una entrevista a Catalunya Ràdio, el uso de este término está justificado debido a "la actividad violenta de los CDR con el objetivo de presionar para conseguir un objetivo político, que en este caso es la independencia".

Inés Arrimadas, la líder de la oposición en el Parlamento catalán del partido Ciudadanos - Sputnik Mundo
España
Ciudadanos califica en Bruselas al independentismo catalán de "peligro para toda Europa"
La portavoz de C's —que fue la formación más votada en las pasadas elecciones del 21 de diciembre— exigió al resto de partidos "un esfuerzo para intentar condenar la violencia" de los CDR y "rebajar la tensión" que, a su juicio, existe en Cataluña.

Arrimadas explicó que por "violencia" entiende tanto los escraches a políticos como los cortes de carreteras, aunque declinó pronunciarse sobre si estas acciones pueden ser tipificadas como terrorismo, algo que, ha dicho, deja "en manos del juez".

Además: Presidente del Parlamento: Cataluña es un "laboratorio para perseguir la disidencia"

Este 12 de abril declara ante la Justicia Tamara Carrasco, detenida en una operación de la Guardia Civil e investigada por supuestos delitos de terrorismo y rebelión por la organización de los cortes de carreteras que llevaron a cabo los CDR en protesta por la detención de varios dirigentes independentistas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала