Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Izquierda Unida acusa al Gobierno español de ser "cómplice" de los asesinatos en Yemen

© REUTERS / Ali OwidhaA man stands inside a monument at the historical town of Baraqish in Yemen's al-Jawf province after it was taken over by pro-government forces from Houthi fighters
A man stands inside a monument at the historical town of Baraqish in Yemen's al-Jawf province after it was taken over by pro-government forces from Houthi fighters - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La formación Izquierda Unida (IU) avisó al Gobierno de Mariano Rajoy de que será "cómplice" de los asesinatos y la guerra en Yemen "con la firma de un acuerdo de colaboración y negocios con Arabia Saudí".

El partido considera que la firma de un contrato para que la empresa española Navantia construya cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí "situará a España como cómplice".

Los militares de Yemen - Sputnik Mundo
El punto de inflexión en la guerra de Yemen, a la vuelta de la esquina
El príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, llegó a España para tener este 12 de abril un almuerzo en su honor ofrecido por los Reyes en el Palacio Real y un encuentro con el presidente, Mariano Rajoy, para firmar acuerdos entre los dos Gobiernos.

Se trata de un negocio millonario valorado en unos 2.000 millones de euros.

Arabia Saudí y España tienen pendiente desde hace dos años la firma de este contrato de venta de cinco corbetas que construirá Navantia en los astilleros de las ciudades de Ferrol y Cádiz.

Más aquí: "Yemen está convertido en un gran campo de concentración"

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, censuró que España "siga vendiendo armamento a países que no sólo no respetan los Derechos Humanos", sino que "están inmersos en un proceso bélico en el que se asesina de forma indiscriminada" a miles de personas en Yemen.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала