- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono no tiene evidencias del uso de cloro o gas sarín en Duma

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Duma, Siria (archivo)
La ciudad de Duma, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono no tiene evidencias de que se haya usado cloro o gas sarín en el supuesto ataque químico contra la ciudad siria de Duma (suroeste), y las únicos indicios que posee provienen de las redes sociales e informes de prensa, reconoció el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis.

"Usted sabe que no tenemos tropas allí, no estamos en el terreno, así que no puedo decirle si teníamos evidencias, aunque teníamos muchos indicadores en las redes sociales y en los medios de prensa de que se usó cloro o sarín", afirmó el funcionario en una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado. 

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Mattis: EEUU tiene autoridad para atacar Siria y el Pentágono no necesita aval del Congreso
Asimismo, Mattis agregó que EEUU sigue decidido a trabajar por fin el conflicto de Siria a través del proceso de Ginebra.

"Estamos comprometidos con poner fin a la guerra a través del proceso de Ginebra mediante un esfuerzo orquestado por la ONU", señaló el funcionario. 

El 9 de abril el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió decidir en un plazo de 24 a 48 horas sobre una respuesta adecuada a las denuncias de ese supuesto ataque químico en Duma, que habría causado decenas de muertos.

Más aquí: "El problema de EEUU en Medio Oriente no es Siria, sino el éxito de la política de Rusia e Irán"

Miembros de los Cascos Blancos en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria
Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esa localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала