América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino lanza plan de reducción de riesgos de desastres

© REUTERS / Franck FifeInundación en Argentina (archivo)
Inundación en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina presentó el Plan Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastres para prevenir y mejorar las respuestas ante situaciones de emergencia.

El programa "implica un paso más en la prevención, respuesta y reconstrucción luego de una emergencia", sostuvo el jefe de gabinete, Marcos Peña, durante la explicación de la iniciativa.

Incendio forestal (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco provincias argentinas afectadas por incendios e inundaciones
La medida, que el Gobierno ha proyectado para los próximos cinco años, delinea una serie de pasos a seguir en colaboración con las provincias y las distintas localidades del país, sobre todo ante la cantidad de incendios e inundaciones que afectaron varias provincias del país desde el pasado mes de diciembre.

A través de este plan, el Gobierno gestionará la política pública en materia de gestión de riesgos a través de mesas sectoriales que se reunirán de forma periódica y en la que participarán representantes del Ejecutivo, de organismos internacionales y del sector privado.

Además: Gobierno argentino declara emergencia agropecuaria en provincia del este por sequía

En esos encuentros se elaborará un documento que abarque los mecanismos de respuesta y los métodos de prevención que pueden adoptarse ante amenazas meteorológicas, volcanes, terremotos, incendios, riesgos ambientales y cuestiones relacionadas con el cambio climático. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала