- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tesoro de EEUU se opone a sanciones sobre deuda soberana rusa

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU se opone a las sanciones a la deuda pública rusa, ya que puede tener un efecto desestabilizador en los mercados mundiales, dijo a los periodistas el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Cuando los periodistas le preguntaron si continúa a la espera del informe del Tesoro que aconseja no aplicar sanciones contra la deuda soberana rusa, Mnuchin dijo que "sí", publicó Bloomberg.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Empresarios rusos hallarán vía para compensar daños de las sanciones de EEUU
A principios de abril, los legisladores de EEUU Joaquín Castro (demócrata) y Mike Turner (republicano) introdujeron un proyecto de ley que prohibirá a los ciudadanos de ese país participar en transacciones relacionadas con la nueva deuda soberana de Rusia e impondrá sanciones a instituciones financieras, incluidas Sberbank, VTB Bank, Gazprombank, Banco de Moscú, Rosselkhozbank, Promsvyazbank, Vnesheconombank.

El proyecto de ley también prevé sancionar a cualquier persona involucrada en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury (sur) y a los empleados del Gobierno ruso que "ayudaron materialmente, trabajaron en nombre de, o actuaron como un agente o instrumental del Gobierno ruso en el asesinato, intento de asesinato o asalto cometido fuera de Rusia contra cualquier expatriado, disidente o nacional extranjero".

Más: Casa Blanca: nadie es tan duro con Rusia como Trump

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Departamento de Estado: imponer nuevas sanciones a Rusia no significa que EEUU corte el diálogo
Rusia se enfrentó a un revés económico después de que EEUU y la Unión Europea le impusieran sanciones en 2014 tras la escalada de la crisis ucraniana y la unificación de Crimea con Rusia.

Sin embargo, últimamente la economía rusa comenzó a mostrar signos de recuperación luego de la aplicación de varias reformas.

En septiembre pasado, fue dado a conocer que el Ministerio de Finanzas de Rusia planeaba intercambiar viejas emisiones de bonos de préstamos federales por nuevas que ascienden a 100.000 millones de rublos (1.730 millones de dólares) al año en 2018-2020. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала