- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿A qué se debe el énfasis de EEUU en la amenaza hipersónica?

© Sputnik / Ildus Gilazutdinov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil ruso (imagen referencial)
Lanzamiento de un misil ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU hará hincapié en desarrollar su capacidad de defensa contra los misiles hipersónicos después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció recientemente que su país ha desarrollado nuevas armas de esa clase, dijo el director de la Agencia de Defensa de Misiles, el teniente general Samuel Greaves.

"En cuanto a los comentarios del señor Putin, son alarmantes; esto ha hecho que pongamos más énfasis en la capacidad que necesitamos para defendernos sobre lo que mencionó, la amenaza hipersónica", dijo Greaves cuando el Comité de Asignaciones del Senado de EEUU sobre los recientes comentarios de Putin sobre las armas hipersónicas.

Lanzamiento de un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU, indefenso ante las posibilidades de las armas hipersónicas rusas
El pasado 1 de marzo, en su mensaje anual ante el Parlamento, Putin declaró que Rusia empezó a desarrollar armas estratégicas que no siguen trayectorias balísticas y son invulnerables para el sistema de defensa antimisles de EEUU.

Además comunicó que Moscú probó con éxito armas hipersónicas aéreas y finalizó las pruebas de un nuevo cohete dotado de un bloque planeador.

El presidente ruso también enumeró nuevos tipos de las armas estratégicas que posee el país euroasiático, al presentar un vídeo con la demostración de su funcionamiento.

Temas relacionados: '¿Qué fue esto?' Los grandes medios reaccionan al discurso de Putin

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала