- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Donde dije digo...': la pirueta de 180 grados en la política de Trump sobre Siria

© AP Photo / Evan VucciDonald Trump, persidente de EEUU
Donald Trump, persidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Antes de entrar en la Casa Blanca, Donald Trump insistía en que EEUU no debía intervenir militarmente en el conflicto sirio y mucho menos realizar ataques sin el consentimiento del Congreso. No obstante, eso es precisamente lo que ha hecho una vez asumida la Presidencia. Además, amenaza abiertamente con hacerlo en el futuro.

Los primeros tuits de Trump que trataban la política de EEUU sobre Siria se remontan al año 2013. "Presidente Obama, no ataque Siria. No hay nada que ganar con eso, pero trae enormes pérdidas. ¡Guárdese la pólvora para otro día!", escribía Trump el 7 de septiembre de 2013. Dos días más tarde, el magnate volvía a insistir en no realizar ataques sobre Siria, alegando que estos "no traerán para EEUU más que problemas".

"Si Obama ataca a Siria y civiles inocentes son heridos y asesinados, ¡él y EEUU se verán muy mal!", escribía Trump el 30 de agosto de 2013.

​​Hace tan solo unos años, el actual presidente consideraba que EEUU no debía intervenir en el conflicto interno de Siria.

"Debemos mantenernos lejos de Siria, esos 'rebeldes' son igual de malos que el actual régimen. ¿Qué ganaremos a cambio de los 1.000 millones de dólares gastados?", aseguraba Trump en junio de 2013.

Jefe de la Duma rusa: Las decisiones de Trump tomadas en Twitter horrorizan al mundo

"Recuerden, todos esos 'luchadores por la libertad' en Siria sueñan con estrellar aviones contra nuestros edificios", dice una publicación de Trump hecha en agosto de ese mismo año.

"La debilidad e indecisión del presidente Obama pueden habernos salvado de realizar un ataque horrible y muy costoso (en algo más que dinero) a Siria", escribía Trump el 1 de septiembre de 2013.

​​Además, por aquella época, el actual mandatario alegaba que se necesitaba una aprobación del Congreso estadounidense para realizar esos ataques.

"El presidente [Barack Obama] debe obtener la aprobación del Congreso antes de atacar Siria. ¡Gran error si no lo hace!", apuntaba Trump en un tuit del 31 de agosto de 2013.

​​La noche del 6 y el 7 de abril de 2017, el ya presidente Donald Trump ordenó un ataque de misiles contra un aeródromo del Ejército sirio. Defendía la medida como respuesta a un supuesto ataque químico en Idlib, del cual culpabilizó al Gobierno sirio. Un año más tarde, el 11 de abril de 2018, Trump ha advertido a Rusia de que se prepare "para bonitos, nuevos e inteligentes misiles" en Siria, también relacionándolos con supuestos ataques químicos, esta vez a la afueras de Damasco.

Tema relacionado: Trump elogia el diálogo sostenido con Putin sobre el problema sirio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала