- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPAQ: "Llegó la hora de abandonar la retórica militar" sobre Siria

© AP Photo / Peter DejongSede de la OPAQ
Sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se reunirá el próximo 16 de abril para examinar la situación en Siria, comunicó la representación permanente rusa ante la organización.

"Una sesión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ se celebrará el próximo lunes [16 de abril], llegó la hora de abandonar la retórica militar que oímos desde algunas capitales y volver a la resolución diplomática de la situación", tuiteó. 

La situación en la ciudad de Duma, Siria - Sputnik Mundo
"A EEUU no le desagrada que Siria se mantenga en una situación de caos"
Este 11 de abril una fuente comunicó a Sputnik que el primer grupo de expertos de la OPAQ partirá a Siria el 12 de abril para comprobar los informes sobre el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en el arrabal damasceno de Guta Oriental.

Grupos de la oposición armada y las ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre Duma, pero Damasco lo niega.

El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió el 9 de abril decidir en un plazo de 24 a 48 horas una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, a las afueras de la capital siria.

Más información: Embajador ruso: EEUU ejerce presión psicológica sobre los expertos de la OPAQ

Este 11 de abril Trump advirtió que EEUU está en capacidad de lanzar misiles "nuevos e 'inteligentes'" contra Siria.

Moscú, igual que Damasco, sostiene que el supuesto empleo de sustancias tóxicas en Duma es "un montaje" e insiste en que los expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала