- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: la investigación de la presunta trama rusa tarda demasiado tiempo

© AP Photo / Andrew HarnikDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La investigación de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses está tomando demasiado tiempo, declaró el presidente de EEUU, Donald Trump.

"Hacemos las cosas que antes se consideraban imposibles a pesar de la interminable investigación corrupta sobre Rusia, que tarda demasiado tiempo y atrae demasiada atención", tuiteó.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Justicia de EEUU condena a un abogado holandés por haber mentido en la investigación sobre Rusia
El presidente norteamericano reafirmó que "no hubo ninguna colusión ni obstrucción" a la justicia, que llegó a "registrar las oficinas de los abogados para obtener información".

Agregó que muchas tensiones con Rusia "fueron causadas por una investigación falsa y corrupta de la trama rusa, encabezada por partidarios de los demócratas o personas que trabajaban para [el expresidente Barack] Obama".

El 10 de abril agentes del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) registraron el hogar y la oficina del abogado personal de Trump, Michael Cohen.

Horas después la portavoz la Casa Blanca, Sarah Sanders, comunicó que el presidente de EEUU no descarta despedir a Robert Mueller, quien encabeza las investigaciones sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de EEUU de 2016 y la presunta colusión con la campaña de Trump para afectar el resultado electoral.

No te lo pierdas: ¿Utilizó Obama la estrategia digital de influir en votantes?

Las autoridades rusas desmintieron en forma reiterada las acusaciones de interferencia, que consideran "absurdas".

Trump también negó cualquier vínculo con el Kremlin y calificó la investigación de Muller como una "caza de brujas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала