- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May ordena a submarinos británicos que se preparen para atacar Siria

© Public Domain / Robert SullivanUn submarino nuclear británico de clase Vanguard
Un submarino nuclear británico de clase Vanguard - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ordenó que submarinos británicos estén en alerta para lanzar ataques contra Siria, comunicó el periódico Telegraph citando a sus propias fuentes.

Según los datos del medio, May ordenó desplazar los submarinos dentro del alcance de misiles ante el posible ataque que podría realizarse ya este 12 de abril.

​Informó, además, que May convocó una reunión urgente del Gabinete de ministros.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
May está dispuesta a autorizar la participación del Reino Unido en ataque a Siria
Por su parte, una representante de la oficina de la primera ministra británica confirmó a Sputnik esta información al agregar que los participantes de la reunión analizarán una posible intervención militar del país en Siria.

Más temprano, el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con lanzar ataques aéreos en Siria y advirtió a Rusia en un mensaje de Twitter que atacaría al país de Medio Oriente con misiles "bellos, nuevos e inteligentes".

​La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a la vez a los periodistas que un bombardeo aéreo es solo una de las opciones disponibles.

No hay tampoco un cronograma ni un plazo para la acción militar en Siria, pese a que el presidente Trump había señalado que respondería en el plazo de 24 a 48 horas a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, a las afueras de la capital siria.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May apunta al "régimen sirio" como probable responsable del ataque en Duma
Grupos de la oposición armada y la ONG Cascos Blancos acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esa localidad de Guta Oriental, hecho que Damasco niega.

La ONG Cascos Blancos se define políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria.

No obstante, junto a los vídeos en los que Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron imágenes con los mismos protagonistas uniformados y empuñando las armas.

Además: Londres necesita más pruebas de ataque químico en Siria para unirse al ataque de EEUU

En otras, se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó incluso que en realidad los Cascos Blancos son parte de la organización terrorista Al Qaeda.

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала