- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expresa preocupación por la situación actual en el mundo

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró preocupado por la situación actual en el mundo, que, según declaró, se vuelve cada vez más caótica.

"La situación en el mundo naturalmente causa preocupación, la coyuntura global se vuelve cada vez más caótica", dijo al recibir las cartas presidenciales de los embajadores de 17 países.

No obstante, expresó la esperanza de que "al fin y al cabo el sentido común prevalezca, que las relaciones internacionales sean constructivas y que todo el sistema mundial sea más estable y previsible".

Mundo - Sputnik Mundo
Putin insta a respetar las normas legales para estabilizar la situación mundial
"En cuanto a Rusia, seguirá abogando de manera consecuente por fortalecer la seguridad y estabilidad a nivel global y regional, así como continuará cumpliendo rigurosamente con sus compromisos internacionales", aseguró el mandatario. 

El mandatario agregó que Rusia está dispuesta a apoyar iniciativas constructivas de otros países.

"Estamos dispuestos a apoyar sus iniciativas constructivas, pueden contar con el apoyo y la asistencia de las autoridades rusas", dijo a los diplomáticos.

Putin felicitó a los nuevos embajadores por el inicio de su trabajo diplomático en Rusia.

"Tienen una misión importante y responsable de contribuir plenamente al desarrollo de las relaciones entre los países que ustedes representan y Rusia, de fortalecer el diálogo político, ampliar los lazos comerciales y económicos y profundizar los contactos humanitarios y culturales", destacó.

Un globo terráqueo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
"Un nuevo orden mundial está naciendo"
Asistieron a esta reunión los nuevos embajadores de Arabia Saudí, Austria, Benín, Congo, Corea del Sur, Costa de Marfil, Cuba, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Gambia, Ghana, Italia, Jordania, Montenegro, Nigeria y Vietnam, quienes comienzan su misión diplomática.

Putin, al mismo tiempo, subrayó que Rusia continuará optando por el fortalecimiento de la seguridad global y regional.

"En cuanto a Rusia, seguirá abogando por el fortalecimiento de la seguridad global y regional y estabilidad y continuará cumpliendo rigurosamente sus compromisos internacionales", dijo.

Más aquí: "Hoy Rusia es un garante de la paz mundial"

Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia llama a los socios occidentales a abstenerse de acusaciones infundadas en su contra
Añadió que "esperamos que al fin y al cabo el sentido común prevalezca, que las relaciones internacionales sean constructivas y que todo el sistema mundial sea más estable y previsible".

Precisó que Moscú construirá las relaciones con otros países basándose en las normas del derecho internacional.

"Rusia construirá las relaciones con sus socios con base constructiva y de respeto guiándose por las normas del derecho internacional y la Carta de la ONU", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала